TABACO MALBORO

 MALBORO

El fabricante de cigarrillos Philip Morris abrió una filial en Nueva York en 1902 para vender muchas de sus marcas de cigarrillos. La marca "Marlboro" se registró en los Estados Unidos en 1908, aunque ningún cigarrillo se comercializó con este nombre hasta 1923. En 1924 se lanzó la marca. Primero se comercializan como "el cigarrillo de lujo de Estados Unidos" y se vendieron principalmente en hoteles y complejos turísticos.

Alrededor de la década de 1930, comenzaba a publicitarse como un cigarrillo para mujeres basado en el eslogan "Mild As May". El nombre se tomó de una calle de Londres donde se encontraba la fábrica británica de Philip Morris.7​ Sin embargo, en 1885, una marca llamada "Marlborough" ya se estaba comercializando como "favorita de las damas" por Philip Morris & Co.

En la década de 1930, la publicidad del cigarrillo se basaba principalmente en la apariencia de un cigarrillo con filtro, en un intento por atraer al mercado masivo. Para este fin, el filtro tenía una banda roja impresa a su alrededor para ocultar las manchas de lápiz labial, llamándolo "Beauty Tips to Keep the Paper from Your Lips" ("Consejos de belleza para mantener el papel de tus labios").

Poco antes de la Segunda Guerra Mundial, las ventas de la marca se estancaron en menos del 1% de las ventas de tabaco en los Estados Unidos y se retiraron brevemente del mercado. Después de la guerra, CamelLucky Strike y Chesterfield fueron los únicos cigarrillos comunes.


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